cajero automático

La terminal bancaria (máquina) donde puedes sacar dinero en efectivo y/o hacer otras operaciones bancarias básicas.

Además de su principal función, que es la extracción de dinero en efectivo, en los cajeros automáticos se realizan otro tipo de procesos como la actualización de cartillas bancarias, la compra e impresión de entradas para acudir a eventos y espectáculos, el recargo de tarjetas de teléfonos o abonos de transporte.

En España, los cajeros automáticos están gestionados por 3 redes principales: Servired, Telebanco 4B y Euro 6000. En concreto en España existen más de 46.000 cajeros distribuidos por toda la geografía.

Lo recomendable es que para los diferentes servicios se usen aquellos cajeros de nuestro propio banco. Si acudimos a un cajero de otro banco, es probable que nos cobren una comisión por utilizar sus servicios, y lo mismo ocurre en el caso de que nos acerquemos a un cajero de una red distinta a la de nuestro banco. Cuando nos encontramos ante estas situaciones, las propias terminales nos informan de las diferentes comisiones que conllevan cada una de las operaciones.

La ventaja que ofrecen estos terminales es que están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, y lo mismo te los puedes encontrar en el propio banco, como cerca de la entrada a unos cines, un supermercado, o un camping.

Multimedia

El Cajero - Cruz y Raya

El Cajero - Cruz y Raya

Enlaces