TTIP

Iniciales de las palabras Trasatlantic Trade and investment Partnership, que en castellano significan Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión. Proyecto entre EEUU y la unión europea con el que se pretende regular el intercambio de bienes, servicios e inversiones.

Siglas en inglés de la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión (Trasatlantic Trade and Investment Partnership), en español las siglas son ATCI; es el proyecto de tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos, que está en proceso de aprobación (a agosto de 2015), cuya finalidad es eliminar las barreras comerciales, armonizar las cuestiones administrativas y de producción (normas, leyes, controles, etc.) que faciliten el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre ambos.

La primera ronda de negociaciones se llevó a cabo durante julio de 2013 en la capital de los EE. UU. (Washington, D. C.), continuándose en Bruselas durante la segunda semana de octubre del mismo año. La décima ronda de conversaciones se realizó en Bruselas en julio de 2015, quedando prevista su continuación en el tercer trimestre de 2016 en los EE. UU.

Enlaces