INE

Son las siglas del Instituto Nacional de Estadística, que es un organismo que se encarga de elaborar censos demográficos, económicos, otros indicadores económicos y sociales (por ejemplo el PIB), etc.

Este organismo pertenece al Ministerio de Economía y Competitividad.


Este organismo autónomo es el encargado de la coordinación general de los servicios estadísticos de la Administración General del Estado y la vigilancia, control y supervisión de los procedimientos técnicos de los mismos, y se encuentra regulado por la Ley 19/1988 de 12 de julio de auditoría de Cuentas, el Real Decreto 1636/1990, de 20 de diciembre, que la desarrolla y la Ley 44/2002 de 22 de noviembre de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, que modifica varios artículos de la Ley 19/1988.

Entre los trabajos que realiza, además de los ya citados, se le atribuyen otras cuestiones como: proponer normas comunes sobre conceptos, unidades estadísticas, clasificaciones y códigos, o inclusive relacionarse en materia estadística con otros Organismos Internacionales especializados (EUROSTAT).

A través de la página web oficial: www.ine.es, se pueden seguir todas las actualizaciones de los distintos campos de estudio.

Multimedia