SEPA

Iniciales de las palabras Single Euro Payments Area, es decir Zona Única de Pagos en Euros o lo que es lo mismo, una zona europea en la que tanto personas como empresas puede hacer y recibir pagos en euros con igualdad de condiciones, derechos y obligaciones.

Zona única de pagos en euros donde los ciudadanos, empresas y cualquier otro agente pueden pagar y cobrar en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, con las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

Ello permite que se efectúen pagos de una manera sencilla en cualquier país, como si se estuvieran haciendo en el propio país. Los países que se incluyen dentro de esta zona son todos los de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Mónaco, San Marino y Suiza.

Los instrumentos de pago que se pueden utilizar dentro de la SEPA son las transferencias y las domiciliaciones bancarias. Para identificar una cuenta dentro del propio espacio sepa es necesario indicar el IBAN.

Multimedia