pago

Este contenido está disponible en los siguientes idiomas: Español | Inglés

Acción que consiste en la entrega de dinero para realizar una compra-venta. El sujeto activo es quien realiza el pago, por ejemplo el comprador, y el sujeto pasivo es el que recibe ese pago, por ejemplo el vendedor.

Existen distintas maneras de poder llevar a cabo un pago; efectivo, cheque bancario, domiciliaciones bancarias, transferencias bancarias, giros, tarjetas bancarias, letras de cambio, pagarés, etc.

Además, se puede pagar:

  • por anticipado (antes de recibir el producto por el que hacemos la entrega de dinero),
  • al contado (en el momento de la transacción),
  • o aplazado (entrega del dinero por partes después de haber llevado a cabo la transacción).
Debido a un aumento de compras a través de internet y por correo, existe otra forma de pago llamada “a contra reembolso”, que consiste en pagar el producto una vez que lo hemos recibido en nuestras casas o en nuestra oficina de correos. El pago puede ser realizado bien por la persona que ha contraído la deuda o bien por un tercero, que realiza el pago en nombre del deudor. Esto se debe a que el acreedor (persona a la que se le debe el dinero) está obligado a aceptar el pago.

La cantidad de dinero que se entrega como pago de un bien o servicio se conoce como el precio o cuota.

En ocasiones, si no se puede hacer frente al pago de una obligación (normalmente relacionado con el ámbito hipotecario) existe la opción de “dación de pago”, la cual consiste en entregar la vivienda como medio de pago y así dar por satisfecha la deuda.

Multimedia

La limitación del pago en efectivo entra en vigor

La limitación del pago en efectivo entra en vigor

Cristiano Ronaldo quiere comprar la copa del mundo a Casillas

Cristiano Ronaldo quiere comprar la copa del mundo a Casillas

Noticias