venta

Este contenido está disponible en los siguientes idiomas: Español | Inglés

Intercambiar un bien propio, o prestar algún servicio, a cambio de un dinero previamente acordado.

Acción de vender. Consiste en traspasar la propiedad de un bien o la prestación de un servicio a otra persona por el pago de un precio convenido. Es necesario que exista otra persona realizando la operación contraria; la compra.

La venta de productos o servicios constituye la base de la actividad de las empresas y de los autónomos, pues supone su principal fuente de ingresos. Existen las empresas que venden al detalle (minoristas), como puede ser una tienda de alimentación, los cuales a su vez compran sus productos a los mayoristas; empresas especializadas en venta de grandes volúmenes de productos. Los vendedores pueden realizar sus ventas de distintas maneras: personalmente (cara a cara con el cliente), por vía telefónica (conocido como tele-marketing), a través de internet (venta online), por correo a través del envío de cartas, catálogos o folletos, etc. 

En muchos casos, las empresas deciden realizar descuentos para incentivar al consumidor a que compre y de esta manera aumentar su cifra de ventas, requisito imprescindible para la supervivencia empresarial. Otra manera de llamar la atención del cliente y provocar su posterior compra es a través de la publicidad. Tras la venta, la empresa deberá entregar al cliente un comprobante de su compra (un tique, un recibo o una factura), así en caso de rotura o mal funcionamiento del producto éste pueda reclamar su arreglo, intercambio o la devolución del dinero.

Multimedia

El chavo del 8 animado: aguas frescas

El chavo del 8 animado: aguas frescas

LA BUENA VENTA

LA BUENA VENTA