bono convertible contingente

Este contenido está disponible en los siguientes idiomas: Español | Inglés

Tipo especial de bono convertible que, en el momento de su emisión, tiene una serie de condiciones pre-establecidas.

Un bono convertible es un producto financiero, más concretamente un bono, híbrido entre deuda y capital. Estos bonos pagan un interés al inversor, y en ocasiones existe la opción de convertir esos bonos en acciones de la empresa o banco que los haya emitido. Ahora bien, si en los bonos convertibles normales el inversor es el que tiene la facultad de decidir cuándo efectuar esa conversión, en los bonos convertibles contigentes estas condiciones vienen ya preestablecidas de antemano cuando se emiten los mismos. Este tipo de bonos ofrece una serie de peculiaridades para las dos partes.

Así, para el caso de los emisores cuando se produce la conversión, es una forma de mejorar la capitalización de la entidad emisora. Esto les permite poseer unos mejores niveles de rating. Además como este producto ofrece mejores rentabilidades que otros, los inversores se muestran más interesados por ellos, y en consecuencia la entidad tiene más facilidad para obtener financiación.

En el caso de los inversores, como ya se ha mencionado antes, resultan interesantes puesto que tienen rentabilidades superiores a otros productos. Eso sí, existe una desventaja, y es que la conversión es forzosa. Esto provoca que si las cosas van bien, el inversor recibe una rentabilidad, pero si las cosas van mal, su inversión se convierte en capital.

Enlaces