Libreta de ahorro

Producto financiero destinado al ahorro. Cuando abres una el banco te entrega un pequeño libro en el que podrás ir actualizando los movimientos.


El término libreta de ahorro se utiliza para nombrar, tanto el producto financiero, como el libro en el que actualizas los movimientos.

Este tipo de depósito se diferencia de la cuenta corriente en que propiamente dicho se instrumenta en una cartilla, mientras que la cuenta corriente opera con cheques. Además los intereses que generan suelen ser más altos que los de las cuentas corrientes. Este producto está destinado principalmente al ahorro. Puede tener hasta tres titulares.

La libreta de ahorros tiene la forma de un pequeño cuaderno con páginas y contiene información que identifica al banco donde se encuentra la cuenta.

Los movimientos realizados en la cuenta corriente se anotan en esta libreta a través del cajero automático, de manera que se “actualiza la libreta”.

Las anotaciones aparecerán en líneas, cada una de las cuales tendrá la fecha de la operación, el concepto, la cantidad pagada o recibida, el saldo de la cuenta una vez efectuada la operación y la terminal en la que se realiza la operación. También, en caso de estar contratado el servicio, la libreta de ahorros permite extraer dinero de la cuenta a la que esté ligada, mediante un cajero automático.

Enlaces