tarjeta de crédito

Este contenido está disponible en los siguientes idiomas: Español | Inglés

Tarjeta que te da el banco con la que puedes realizar compras pagando a plazos (en varias veces) la cantidad de dinero utilizada.

Es una tarjeta emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a utilizarla como medio de pago con las empresas adheridas a esta red, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta sin tener necesariamente el dinero disponible en ese momento.

Por lo tanto, puede considerarse una modalidad de financiación. El usuario tiene que asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los interesescomisiones bancarias y gastos establecidos. Los usuarios tienen límites con respecto a la cantidad que pueden cargar de acuerdo a la política de riesgos de la compañía y a las características personales y de solvencia económica de cada usuario.

Las compras se van acumulando y generalmente no se requiere abonar la cantidad total cada mes, sin embargo se acumula un interés sobre el saldo financiado. El monto a pagar oscila entre un mínimo y el total gastado, pero la parte de deuda no saldada implica un interés que el titular deberá abonar en sus pagos siguientes. Si se realiza el pago del saldo total, no se pagan intereses.

La tarjeta de crédito permite al usuario comprar incluso no teniendo saldo en su cuenta corriente, teniendo como límite el importe máximo fijado por la entidad bancaria, esta cantidad es la que se denomina crédito, y es el monto gastado el que tendremos que pagar al mes siguiente al banco. Esta cantidad puede aumentarla o reducirla la entidad financiera. Otra ventaja de esta tarjeta es que permite sacar efectivo de los cajeros automáticos en cualquier momento, pero el banco cobra una comisión al realizar esta operación.

Hay que tener cuidado porque cuando se saca dinero con una tarjeta de crédito en un cajero que no sea de tu entidad o tu propia red de cajeros, normalmente te cobran una comisión, aunque depende de cada entidad bancaria.

Multimedia

Análisis Económico IE - Tarjetas de crédito y débito

Análisis Económico IE - Tarjetas de crédito y débito

Tú y tu tarjeta de crédito

Tú y tu tarjeta de crédito

Enlaces

Noticias