invertir

Este contenido está disponible en los siguientes idiomas: Español | Inglés

Es la acción de destinar dinero o capital a un emprendimiento con la expectativa de obtener un ingreso o una ganancia adicional. Cualquier gasto puede ser considerado inversión si tiene como fin obtener algún retorno. invertir es gastar con inteligencia, por lo que lo más caro puede no ser lo que necesitamos.

Hay muchas formas diferentes en las que se puede realizar una inversión. Esto incluye invertir su dinero en accionesbonos, fondos de inversión o bienes raíces, o bien empezar un propio negocio.

A veces, las personas se refieren a estas opciones como “vehículos de inversión”, que es sólo otro modo de decir “una forma de invertir.

El punto es que no importa qué método se elija para invertir el dinero, la meta siempre es poner el dinero a trabajar para que brinde una ganancia adicional.

No todas las inversiones tienen el mismo riesgo. Por ejemplo comprar acciones no se considera una inversión segura, el precio de estas acciones puede bajar, produciendo una perdida. A la hora de invertir es muy importante conocer el riesgo del producto y considerar cual es el grado de riesgo que se está dispuesto a asumir.

Enlaces

Noticias