precio

Valor que se le asigna a un bien o servicio y que se expresa usualmente en unidades monetarias. El precio suele ajustarse debido a la oferta y la demanda, aunque hay ocasiones que por su importancia para la economía puede ser fijado por las autoridades, en cuyo caso se trataría de un precio controlado.

Siendo el precio el resultado de la oferta y la demanda, en finanzas también tenemos los siguientes significados de precio:

  •  Precio de Emisión. Es el precio efectivo de cada valor en el momento de su emisión. Suele ser la par, coincidiendo el precio efectivo con el nominal, aunque se pueden emitir a;
  •  Precio limpio. Es el precio sucio menos el cupón corrido, Es el precio utilizado habitualmente en el mercado. Un precio inferior (descuento) o superior (prima).
  •  Precio de reembolso. precio al que el emisor devuelve el capital en el momento o momentos de amortización del valor. Suele ser a la par a vencimiento.
  •  Precio sucio. Se trata de la cantidad a desembolsar en el momento de la compra del bono (incluye el cupón de descuento o corrido).

Multimedia

Costo, precio, ingreso

Costo, precio, ingreso

Curso de Fijación de Precios

Curso de Fijación de Precios

Curso de Fijación de Precios

Curso de Fijación de Precios

Enlaces

Noticias