contrato

Este contenido está disponible en los siguientes idiomas: Español | Inglés

Es un acuerdo formal, privado, hablado o escrito, entre dos o más personas, que tiene como consecuencia una serie de derechos y obligaciones para ambas partes, obligándose de esta manera a respetar y cumplir esas condiciones.

Debido a la característica de que es un acuerdo entre dos o más partes, existen infinidad de contratos. Es por ello que algunos están estipulados, y tienen que guardar una forma y unas condiciones por ley. Como ejemplos estarían los contratos de trabajo (contratos laborales), o los contratos de compra-venta de algunos bienes como las viviendas. Pero bien es cierto que existen otro tipo de contratos en donde no tiene que haber tales formalismos, sólo basta con aquellas cláusulas que quieran incluir ambas partes. 


 Otro de los aspectos a tener en cuenta en los contratos, es que cada una de las partes debe disponer de una copia del mismo, estando firmada cada copia por todas las partes. Así, por ejemplo, cuando se contrata una línea de teléfono, debe existir una copia para la propia empresa telefónica, como para el cliente. 

 Normalmente los contratos se producen entre dos partes, pero puede llevarse a cabo entre dos o más partes interesadas. Tal y como se mencionaba anteriormente, todas las partes deberán tener una copia del mismo, firmada por todas las partes.

Las características que se recogen en los contratos, se denominan cláusulas. Si se tienen dudas sobre alguna de las características del contrato, se conseja preguntar para aclararlas, y nunca se debería firmar un contrato hasta que no se esté seguro de que se entiende todo lo que se firma.

Multimedia

Hermanos Marx - La Parte Contratante

Hermanos Marx - La Parte Contratante

Las partes de un contrato. UNIR

Las partes de un contrato. UNIR

Enlaces

Noticias