sharia

El sharia es la ley musulmana, el cual contempla un conjunto de normas religiosas y civiles, para que los musulmanes que viven bajo ellas sigan el camino recto, constituye un código detallado de conducta en el que se incluyen las normas relativas a los modos de culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas y prohibidas y las diferencias entre el bien o el mal. sharia se deriva de dos fuentes principales de la ley islámica: los preceptos establecidos en el Corán y el ejemplo dado por el profeta Mahoma en la Sunna.

Los musulmanes creen que la sharia es la ley de Dios, pero difieren en cuanto a qué es exactamente lo que ello conlleva, los pensadores modernistas, los tradicionalistas y fundamentalistas tienen diferentes puntos de vista de la sharia, al igual que los seguidores de las diferentes escuelas de pensamiento islámico y la erudición. Diferentes países, sociedades y culturas tienen diferentes interpretaciones de la sharia también.

Este se ocupa de muchos temas abordados por la ley secular, incluida la delincuencia, política y economía, así como asuntos personales, tales como las relaciones sexuales, la higiene, la alimentación, la oración y el ayuno. Donde tiene estatus oficial, la sharia se aplica por los jueces islámicos, o cadíes.

El imán tiene diferentes responsabilidades en función de la interpretación de la sharia, mientras que el término es comúnmente utilizado para referirse al líder de la oración comunitaria, el imán también puede ser un erudito, un líder religioso o líder político.

Está adoptada por la mayoría de los musulmanes, en un mayor o menor grado, como una cuestión de conciencia personal.

El islam no establece una iglesia, y por lo tanto cada fiel debe ser capaz de interpretar la norma islámica, pero para ayudar en esto aparecieron diferentes escuelas de interpretación.

Enlaces