dólar

Este contenido está disponible en los siguientes idiomas: Español | Inglés

El dólar es la moneda oficial de Estados Unidos de América. Usualmente también se suele asociar el nombre empleado por la divisa con la circulación legal en los Estados Unidos de América, por lo que también es conocida como dólar estadounidense.

Aunque la emisión de esta clase de dólares sólo se hace en Estados Unidos, hay varios países que usan el nombre para su moneda; otras naciones como Ecuador, El Salvador y Panamá por medio de ratificaciones y acuerdos o como sustitución de un circulante propio debilitado, lo han elegido como moneda oficial y medio legal de pago.

Actualmente todas las divisas del mundo están sujetas entre sí por unas ligas que las sostienen estirándose y aflojándose constantemente según los flujos de capitales lo que hace variar las tasas de cambio y las cotizaciones, este sistema de entramado de ligas es lo que le da el valor al dinero. Durante mucho tiempo el dólar fue el pilar de la economía mundial siendo éste la base para los tipos de cambio y cotizaciones mundiales.

Enlaces

Noticias