leasing

Es un tipo de contrato que te deja usar algo durante un periodo de tiempo determinado (pagando por este uso), y después del cual tienes la opción de comprar o devolver lo que estabas usando. Un ejemplo típico es un contrato leasing para un coche: haces pagos durante un periodo de tiempo establecido durante el que estás usando el coche y al final puedes decidir devolver el coche al concesionario o comprarlo por la diferencia entre el precio inicial del coche y lo que ya has pagado.

Es el alquiler o renta de un bien con la opción de comprarlo. Es una operación financiera que permite a los empresarios (denominados arrendatarios financieros) obtener bienes mediante un crédito otorgado por una empresa financiera (arrendador financiero o entidad de leasing).


Normalmente, la entidad de leasing es una entidad financiera (banco, entidad de crédito, compañía de seguros o establecimiento financiero), pero cada vez es más frecuente que la entidad de leasing sea una empresa especializada en este tipo de operaciones financieras.