factura

Este contenido está disponible en los siguientes idiomas: Español | Inglés

Es un documento que confirma la venta de un producto o de un servicio e indica la forma de pago.

Es un documento acreditativo de la compra y venta en el que se reflejan además las condiciones de pago y cobro de un bien o servicio. Se puede pedir siempre que se haga una compra o se reciba un servicio.


El documento recoge el precio, la cantidad, los impuestos y el importe total de lo que se ha comprado/vendido.
 
Las facturas deben contener como mínimo: 
 
1. Una numeración correlativa.
2. Identificación del vendedor con su nombre, apellidos o razón social, Número de Identificación Fiscal (NIF) y Domicilio fiscal.
3. Identificación del comprador con su nombre, apellidos o razón social, Número de Identificación Fiscal (NIF) y Domicilio fiscal.
4. Forma y condiciones de pago.
5. Fecha de expedición de la factura.
6. La factura debe contener una descripción de la operación, precios y cantidades así como la contraprestación total, es decir que deberá indicarse el tipo y la cuantía correspondiente del IVA.

 
En el siguiente enlace, se muestra un ejemplo de factura eléctrica o factura de la luz a través de En Letra Grande, nuestro explicador de documentos online.

Enlaces

Factura eléctrica domiciliariaFactura eléctrica domiciliaria de Portugal (Aquí podrás ver cómo es una factura de la luz en otros países, qué impuestos se pagan, etc.).Factura eléctrica industrial

Noticias