default

Término anglosajón utilizado para definir cuando una empresa (o país) está en situación de quiebra.

El término quiebra es un estado jurídico en que se encuentra un/a empresario/a cuando suspende los pagos de sus deuda debido a los déficit de operación del negocio. El causar una pérdida grave en el patrimonio de una empresa puede llevar a la finalización o al abandono de la actividad empresarial. La declaración del estado de quiebra es un procedimiento judicial resultante de la ausencia de capacidad suficiente para cumplir con todas las obligaciones de pago de las deudas adquiridas.

Es una situación jurídica en la que con los cobros provenientes de las ventas o enajenación preferente de activos corrientes no se puede hacer frente a los pagos en la fecha acordada. Con la declaración de quiebra implica solicitar más tiempo para el pago.

Se hace referencia a la quiebra cuando nos referimos al resultado no deseado de pérdida y quebranto naturales en la búsqueda de la ganancia asumiendo el riesgo inevitable (quiebra forzosa). La bancarrota es la consecuencia de una actividad con riesgo innecesario, mala fe o malversación.

Multimedia